Domingo 26 de Nov.
Os proponemos una ruta por la Pedriza Posterior, en la que tendremos la oportunidad de internaremos en la zona del Laberinto, por sendas no muy marcadas, hasta llegar a la Pradera y Bola de Navajuelos. Como su nombre indica esta zona esta llena de canalizos, roquedos y pasajes, en los que si no se conocen es bastante fácil perderse o enriscarse.
Durante la subida podremos pararnos a contemplar las diferentes formas, descubrir los nombres de los más singulares riscos ( El Pájaro , La Muela, El Hueso, Las Buitreras, El Cancho Amarillo y El Capuchino entre los mas destacados ) o descansar en alguno de sus jardines o corrales. APUNTES VÍA WHATSAPP 660 84 31 18, necesario formar grupo mínimo .
Una ruta para adentrarse en la Pedriza más desconocida e insólita que te sorprenderá.












La Pedriza pertenece además, al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y es uno de los lugares que atesora más leyendas de la geografía española. De gran importancia, no solo por su característica geología , sino también por la vegetación y fauna que alberga. Por su naturaleza granítica y no caliza. no hay muchas cuevas y aquellas que se encuentran siempre son singulares y a destacar, así como muchos de sus vivacs.
Llambrías , fisuras y figuras llamativas, muchas de ellas con su nombre, saldrán a nuestro encuentro, así como las cabras montesas y buitres leonados, bastante fáciles de observar . Se recomienda no tener vértigo y estar acostumbrado a transitar por terreno escalonado y de cierta dificultad
LUGAR DE ENCUENTRO: Se informará a inscritos – Hora 8:00
DISTANCIA: 14 km ;DESNIVEL+ : 725 m ; DESNIVEL – : 725 m ; NIVEL: Alto TERRENO: senderos , trochas de montaña ; PRECIO: 20 € ( paso por cuevas ,canalizos estrechos y trepadas fáciles o moderadas, destrepes. Necesario, No tener vértigo)
INCLUYE: Guía de Montaña titulado, Seguros de RCivil y accidentes, Interpretación del medio, Material de seguridad ( GPS – mapa- brújula), Botiquín colectivo.
El transporte hasta el lugar de encuentro se hará en coches particulares. El Guía y organizador, podrá poner en contacto a los asistentes para compartir vehículo, compartiendo gastos de combustible. Posibilidad de transporte público.
REQUISITOS: Será necesaria una condición física adecuada al nivel de cada actividad y haber hecho recientemente rutas de similar desnivel (o superior) y con las características propias señaladas en cada excursión. Respetar el trabajo del guía, profesional que cuida por tu seguridad y la del grupo. Si se tiene algún tipo de lesión o enfermedad que pueda dificultar la actividad es más que aconsejable ponerlo en comunicación antes de apuntarse ,al organizador
MATERIAL A LLEVAR : Ropa de Senderismo , Anorak o Chubasquero con capucha, Calzado de montaña,( bota), bastones. Una mochila de al menos 25 litros, con comida energética, 1,3 litros de agua, gafas de sol, crema solar, gorro, buff, dos pares de guantes y algo de ropa de repuesto.
Para reservar necesario confirmar en el 660 84 31 18 WhatsApp/ teléf
(Os recuerdo que nos podéis seguir también por Facebook e Instagram
https://www.facebook.com/sendasycumbres/
