Para el buen desarrollo de una actividad es necesario que tu mismo te evalúes y tengas sentido común. Aquí te informo del baremo de dificultad de nuestras actividades de senderismo y montaña de modo orientativo. Si tienes alguna duda consúltanos sin problema.
Nivel Fácil: Rutas de Iniciación o sencillas de hasta 300 m de desnivel y 8 km de distancia. Sin dificultades técnicas.
Nivel Medio – Fácil: Rutas para los que están acostumbrados a caminar varias horas. Puede existir sendas o tramos pedregosos. Hasta 600 m de desnivel y 10 km de distancia aproximadamente.
Nivel Medio: Rutas para los senderistas ya habituados a caminar largo tiempo y por terreno variado. A veces tramos con sendas poco marcadas o con escalones, más pedregosos o con alguna trepada fácil. Hasta 900 m de desnivel y 12 km de distancia aprox.
Nivel Medio – Alto: Rutas para los senderistas muy en forma ya habituados a caminar largo tiempo y moverse con soltura por terreno variado y a veces difícil.. Hasta 1200 m de desnivel y 15 km de distancia aprox.
Nivel Alto: Rutas más duras para montañeros y senderistas muy en forma y acostumbrados a caminar durante mas de 6 horas por todo tipo de terreno. Puede ser necesario el paso por terreno difícil: pedreras, ríos, trepadas, destrepes, paso de neveros etc. Normalmente más de 1200 m de desnivel o más de 15 km de distancia.
Estos niveles son una guía personal y orientativa de clasificación de las rutas, ya que en función de la estación del año, del terreno, de la meteorología, de la propia persona y demás variables, la catalogación de los niveles de dificultad puede variar.