Senderismo

Por el Callejón de las Abejas

Por el Callejón de las Abejas – Domingo 19 de Enero 

Este día os proponemos realizar una ruta en parte circular, hacia uno de los callejones o canales mas singulares del Circo de la Pedriza , el Callejón de las Abejas Entretenimiento,  diversión ,  y  bonitos paisajes no van a faltar en esta excursión por una de las partes altas de la Pedriza,  menos transitadas y más auténtica.

69044918_880940375624664_6620522895137308672_n

La angostura de esta canal ,  en comparación con otras canales cercanas, ha hecho que sea conocido como callejón y, visto desde lejos, no parece que por allí pueda transitar camino alguno. Antes de llegar a este callejón pedricero , veremos las vaguadas, arroyos y roquedos que hemos visto en otras ocasiones . A medida que subamos  por el Callejón , saldrán a nuestro encuentro los riscos de las Damas , las Nieves , de la Ventana o del Cocodrilo , cuyas  escaladas son de cierta dificultad.

(“La Canal de las Abejas, alude a la existencia en el pasado de colmenas en esta parte de la Pedriza. La senda que llega hasta aquí sólo era recorrida entonces por los escasos cabreros que apacentaban su ganado en el roquedo. A partir de los inicios del siglo XX, también la frecuentaron los alpinistas que a mediados de la centuria abrieron a través de las vertiginosas caras nortes de estos riscos, las que fueron consideradas escaladas más difíciles de España, incluyéndose por derecho propio en la historia del alpinismo nacional.” Alfredo Merino )

Muy cerca nuestro a medida que subamos surge también un risco con forma y nombre característico La Aguja del Sultán  y que podremos buscar e identificar entre tanto roquedo granítico.

69327668_1658412984284030_6054216983119921152_n

La Pedriza pertenece  al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama  y es uno de los lugares que atesora más leyendas de la geografía española. De gran importancia,  no solo por su característica geología , sino también por la vegetación y fauna que alberga. Por su naturaleza granítica y no caliza. no hay muchas cuevas y aquellas que se encuentran siempre son singulares y a destacar,  así como muchos de sus vivacs.
Llambrías , fisuras y figuras llamativas, muchas de ellas con su nombre, saldrán a nuestro encuentro, así como las cabras montesas y buitres leonados, bastante fáciles de observar  en esta preciosa excursión. 

Una excursión de nivel medio-alto, para adentrarse en la Pedriza más desconocida, que te sorprenderá.

LUGAR DE ENCUENTRO:  Manzanares el  Real – Hora  8:30
DISTANCIA: 12,6 km ; DESNIVEL+ : 800 m ; DESNIVEL – : 800 m ; NIVEL:  Medio -Alto   ; TERRENO: Senderos en su mayor parte, algunos fáciles y otros más pedregosos o con pequeños escalones de roca   ; PRECIO : 18 €

INCLUYE : Guía de Montaña titulado, Seguros de RC y accidentes, Material de seguridad   ( GPS – mapa- brújula),  Botiquín colectivo.  

NO INCLUYE : Transporte hasta el lugar de encuentro. Se podrá poner en contacto con el guía, para compartir vehículos.  

MATERIAL RECOMENDADO : Ropa de Senderismo,  Anorak o Chubasquero,  Calzado de montaña, bastones. Una mochila de al menos 25 litros, con comida energética, 1,5 litros de agua, gafas de sol, gorra, gorro , crema solar, buff , guantes  y algo de ropa de repuesto.

REQUISITOS Será necesaria una condición física adecuada al nivel de cada actividad y haber hecho recientemente rutas de similar desnivel (o superior) y con las características propias señaladas en  cada excursión. Respetar el trabajo del guía, profesional que cuida por tu seguridad y la del grupo. 

Para reservar será NECESARIO CONFIRMAR en el 660 84 31 18 whatssap o por mail en sendasycumbres@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s