Senderismo

Cueva de las Brujas

Muralla China y Cueva de las Brujas 

Domingo 30 de Enero

A esta excursión , bien se le podría llamar también » ruta de las cuevas » pues son unas cuantas las cuevas y los vivacs-cueva por los que se pasa . Algunas  con nombre propio y otras sin nombre . Remontaremos y atravesaremos buena parte de la Pedriza Anterior entre encinas, jaras , brezos y aromáticas,  para dar con estas oquedades entre el granito, descubriendo o recordando los nombres de un buen número de formas , vaguadas , miradores o pequeños corrales-patio entre la inmensidad de este roquedo. Por fin llegaremos después de las paradas de rigor para picar algo, hasta la Cueva de las Brujas Como siempre en la Pedriza , veremos algún buen ejemplar de roble,  acebo o tejo creciendo entre las rocas y las ya no muy esquivas cabras montesas . 

Em las partes más altas y entrando la mañana podremos observar muy cerca de nuestras cabezas el vuelo de los leonados, ahora en plena época de reproducción , por lo que iremos con cuidado de no molestarlos.

Imágenes de rutas por la zona

A parte de pasar por varias zonas conocidas de escalada, llegaremos también a un muro enorme y alargado de granito  , conocido como « La Muralla China» Desde luego el nombre esta muy bien puesto.. En la bajada ya después de parar a comer, seguiremos observando bonitos parajes y conociendo los nombres de varios  riscos y formas pedriceras . Recordemos que dado el gran valor paisajista , nos encontramos dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y que también tiene otras figuras de protección como :  Reserva de la Biosfera , zona ZEPA  o Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares ..entre las más importantes.  Leer mas en rutasdeundía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s