Senderismo

Siete Picos

Siete Picos , Pico Tomás López

Domingo 6 de Febrero  

Este día subiremos al  2º de los Siete Picos o Tomás López

De camino hacia nuestro objetivo, pasaremos muy cerca del 1º de los 7 Picos o  Pico Majalasna de 1934 m y el más bajo de todos,  separado de los otros seis de una forma clara.. Su ubicación , hace que sea un mirador privilegiado de sus hermanos mayores y de todo el Valle de la Fuenfría. Le dejaremos cerca , antes de iniciar el último de los repechos que nos dejará en la propia cuerda de los Siete Picos . Aquí haremos varias paradas de rigor para  fotografías o buscar un sitio adecuado  para la parada de la comida.  Reservas whatsaap 660 84 31 18
En esta excursión de nivel medio+ o medioalto, por el desnivel sobre todo , recorreremos buena parte del Valle de la Fuenfría y de su parte alta . Una ruta en la que tendremos un recorrido muy variado, pasando por caminos muy bien trazados y ya muy populares.  Excursión entre pinares y miradores de todo el valle , que siempre hay que hacer alguna vez o repetir en cualquier época del año, mucho mejor sin los los rigores del invierno o verano.

Leer más en rutasdeundía

Sobre los nombres de los 7 Picos

Los otros 5  picos que continúan hacia  el este, hasta llegar al Cerro del Telégrafo, se han conocido siempre como , Tercer Pico, Cuarto Pico…. y así hasta el Séptimo Pico, quedando en el olvido los nombres propios que recibieron estos otros seis picos. Es aquí donde aparece la persona de Juan López, Ingeniero Geográfico del siglo XIX, (1.859-1.936), quien denominó a los otros seis picos que formaban el macizo con los nombres de montañeros que por unas u otras razones recorrieron la zona en innumerables ocasiones.

De hecho, Juan López los llamo siempre Seis Picos ya que el Pico Majalasna no lo englobaba dentro del mismo Macizo. Los nombres con los que Juan López bautizó a esos seis picos que formaban su macizo de Seis Picos son estos:

Primer Pico: Pico de Tomás López (Cartógrafo de Carlos III)
Segundo Pico: Pico de Benito López (Cartógrafo)
Tercer Pico: Pico de Francisco López (Geógrafo)
Cuarto Pico: Pico de Nemesio López (Médico de la Corte)
Quinto Pico: Pico de Juan López (Ingeniero Geógrafo)
Sexto Pico: Pico de Nemesio López (Geógrafo y Meteorólogo)

Hoy en día, al estar el macizo formado por siete picos ( ya que se incluye el Majalasna), la lista anterior definiría los nombre desde el Segundo Pico hasta el Septimo, quedando así:

Primer Pico: Pico de Majalasna
Segundo Pico: Pico de Tomás López
Tercer Pico: Pico de Benito López
Cuarto Pico: Pico de Francisco López
Quinto Pico: Pico de Nemesio López
Sexto Pico: Pico de Juan López
Séptimo Pico: Pico de Nemesio López

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s