Senderismo

El Cancho Gordo y Convento de San Antonio

Sábado 5 de Nov.

Nuestra ruta circular de nivel medio, subirá al Cancho Gordo por sendas y trochas muy entretenidas,  entre árboles,  matorrales, plantas aromáticas y berrocales de granito. Nos haremos una buena idea de como es esta pequeña Sierra de la Cabrera, dándole en gran parte la vuelta. Como postre de la excursión, podremos visitar el  Convento de San Antonio . Este convento ya lo hemos visitado  en más de una ocasión y merece mucho la pena entrar y recorrerlo. Una iglesia con cinco ábsides, patios con mucho encanto, el agua corriendo por canalizos de granito,  fuentes  y el silencio que invita al paseo tranquilo, por este lugar con historia.

LUGAR DE ENCUENTRO: Por determinar , Se comunicará a inscritos  ; Hora : 9:30. Se podrá compartir vehículo entre los asistentes,  compartiendo gastos de transporte.
DISTANCIA: 13,5 km ; DESNIVEL: 650m+ ; DIFICULTAD : MEDIA ; PRECIO 16 €
INCLUYE: Guía de Montaña Titulado.; Seguros de RC y Accidentes; Botiquín colectivo y Material de Seguridad ( mapa – GPS), Reportaje fotográfico. Asesoramiento previo a la actividad.
El transporte hasta el lugar de encuentro se hará en coches particulares .El Guía podrá poner en contacto a los asistentes para compartir vehículo, compartiendo gastos de combustible.

MATERIAL RECOMENDADO: Ropa de Senderismo,  Anorak o Chubasquero,  Calzado de montaña, bastones. Una mochila de al menos 20 litros, con comida energética, 1,5  litros de agua, gafas de sol, gorro, gorra , guantes , buff, y algo de ropa de repuesto.

Para reservar en el 660 84 31 18 whatssap o por mail en sendasycumbres@gmail.com

La Sierra de La Cabrera, es una formación granítica de la parte oriental de la Sierra de Guadarrama. Se encuentra situada entre las poblaciones de Valdemanco y La Cabreraambas en la Comunidad de Madrid. Es accesible desde la autopista A-1 (Madrid-Burgos), a la altura del kilómetro 60.

Es uno de los montes-isla más importantes de la vertiente sureste de la Sierra del Guadarrama , denominación que se refiere a aquellas elevaciones montañosas que aparecen separadas de la alineación principal. Sus principales cumbres son el Cancho Gordo,  (1.563 m)  y el Pico de la Miel (1.392 m )​ y su longitud es de aproximadamente cuatro kilómetros.

La vertiente sur de esta sierra es claramente más escarpada, con paredes a veces verticales, y en las que se aprovecha para realizar la escalada. En cambio, la vertiente norte es mas suave y por ella discurren multitud de pequeñas sendas y algún PR por el que transitaremos.

La vegetación que encontraremos, irá variando a medida que  subamos, del roble melojo y la encina, a los enebros y la jara pringosa entre los berrocales. Entre la fauna visible destacan, las abundantes poblaciones de buitre leonado. Algunas especies de mamíferos como la garduña, el tejón, el zorro  o la comadreja, también transitan por esta zona pero son de muy difícil observación.

(Os recuerdo que nos podéis seguir también por Facebook e Instagram
https://www.facebook.com/sendasycumbres/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s