Montaña, Senderismo, Trekking y aventura, Viajes

Acebal de Robregordo y Peña Gudilla

Fecha a determinar

En este día recorreremos una zona de la parte media del Valle del Lozoya . Nuestra ruta atravesará entre otros , un  magnífico bosquete de acebos, donde la imaginación nos lleva a películas y paisajes de cuentos de hadas.  APUNTES VÍA WHATSAAP  660 84 31 18 , creación de grupo

A medida que vayamos subiendo , iremos reconociendo los pueblos y montañas que nos circundan. Como no podía ser de otra manera, también caminaremos entre los pinares de la zona  y los robledales típicos de las partes bajas del Valle . Unas veces por pista y otras por sendero , nuestra ruta llegará a la Peña Gudilla , un buen lugar para descansar, comer y observar el paisaje . Al norte tendremos los Montes Carpetanos que se extienden hasta el mismo Peñalara . Al sur se dejará  ver la Sierra de la Cabrera y el Mondalindo. Hacia el oeste la Sierra del Rincón y el Pico Tres Provincias .  Ya en la bajada veremos algunos  viaductos de lo que fue el  antiguo trazado del Tren del Norte 

LUGAR DE ENCUENTRO: Se informará a los inscritos  Hora : 9:20
DISTANCIA: 15,5 km ; DESNIVEL: 425m+ ; DIFICULTAD : /Mediofacil ; PRECIO 16 €
INCLUYE: Guía de Montaña Titulado.; Seguros de RC y Accidentes; Botiquín colectivo y Material de Seguridad ( mapa – GPS) , Asesoramiento previo a la actividad.


El transporte hasta el lugar de encuentro se hará en coches particulares. El Guía y organizador, podrá poner en contacto a los asistentes para compartir vehículo, compartiendo gastos de combustible.

MATERIAL RECOMENDADO :

Ropa de Senderismo ( pantalón de fibra , forro polar o similar ) Anorak o Chubasquero,  Calzado de montaña mejor bota, bastones. Una mochila de al menos 25 litros, con comida energética, 1,3  litros de agua, gafas de sol, gorro o buff , guantes,gorra, y algo de ropa de repuesto.

REQUISITOS : 

Será necesaria una condición física adecuada al nivel de cada actividad y haber hecho recientemente rutas de similar desnivel (o superior) y con las características propias señaladas en  cada excursión. Respetar el trabajo del guía, profesional que cuida por tu seguridad y la del grupo. Si se tiene algún tipo de lesión o enfermedad que pueda dificultar la actividad es más que aconsejable ponerlo en comunicación antes de apuntarse , al organizador.

Os recuerdo que nos podéis seguir también por Facebook e Instagram
https://www.facebook.com/sendasycumbres/   

https://www.instagram.com/sendasycumbres/

Para reservar Necesario confirmar varios días antes al menos en el 660 84 31 18 whatssap / teléf

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s