Senderismo

Hoyo Cerrado y Hueco de San Blás

   

Domingo 15 de Enero

Una ruta preciosa y muy panorámica entre pinares, algunos robles, acebos y zonas más abiertas, hasta llegar hasta este antiguo circo glaciar , que es Hoyo Cerrado , un lugar  singular en esta cara sur de la Sierra de Guadarrama , que es  un remanso de paz y tranquilidad .

Rodeado de montañas , se disfruta simplemente con llegar hasta aquí y parar a descansar, comer y tener un buen momento de relax , después del esfuerzo de la subida. Para llegar hasta aquí atravesaremos el llamado Hueco de Sán Blás. APUNTES VÍA WHATSAAP  660 84 31 18

Imágenes de la zona en la  primavera del 2022

A la Hoya de San Blás ( amplia vaguada encajonada entre la Pedriza  ( al oeste) y la  Cuerda Larga) también se la denomina Hueco de Sán Blás y se encuentra situado entre las localidades de Soto del Real y Manzanares. Este ancho valle tiene como mayores altitudes Asómate de Hoyos (2242 m) y La Najarra (2120m) y se encuentra atravesado por multitud de arroyos entre los que destaca el arroyo Mediano . En nuestra ruta tendremos también al alcance de la vista las Torres de la Pedriza   y Bailanderos , entre otras cumbres cercanas.

La parte baja del valle, está en algunas zonas,  bastante adehesada , con algunas fincas de ganadería y donde predomina el roble , dejando paso al pino silvestre en las partes medias del valle.

LUGAR DE ENCUENTRO:  Soto del   Real – Hora  9:20
DISTANCIA: 16,9 km ;DESNIVEL+ : 775 m ; DESNIVEL – : 775 m ; NIVEL:  Medio   TERRENO: Pista , senderos , trochas de montaña ; PRECIO: 16 € (pago previo por bizum y métalico )

INCLUYE : Guía de Montaña titulado, Seguros de RCivil y accidentes, Interpretación del medio, Charla sobre ropa y equipo  más adecuado. Material de seguridad   ( GPS – mapa- brújula),  Botiquín colectivo.  

El transporte hasta el lugar de encuentro se hará en coches particulares. El Guía y organizador, podrá poner en contacto a los asistentes para compartir vehículo, compartiendo gastos de combustible.

REQUISITOS : Será necesaria una condición física adecuada al nivel de cada actividad y haber hecho recientemente rutas de similar desnivel (o superior) y con las características propias señaladas en  cada excursión. Respetar el trabajo del guía, profesional que cuida por tu seguridad y la del grupo. Si se tiene algún tipo de lesión o enfermedad que pueda dificultar la actividad es más que aconsejable ponerlo en comunicación antes de apuntarse , al organizador.

MATERIAL RECOMENDADO : Ropa de Senderismo ,  Anorak o Chubasquero con capucha,  Calzado de montaña,( mejor bota), bastones. Una mochila de al menos 25 litros, con comida energética, 1,5  litros de agua, gafas de sol, crema solar, gorro, buff,  un  pares de guantes y algo de ropa de repuesto.

Para reservar será NECESARIO CONFIRMAR en el 660 84 31 18 WhatsApp 

(Os recuerdo que nos podéis seguir también por Facebook e Instagram
https://www.facebook.com/sendasycumbres/ 

https://www.instagram.com/sendasycumbres/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s